domingo, 16 de septiembre de 2012

Un saludo verde y tejido


Buenas, buenas, buenas. Aquí nuevamente con ustedes y hoy, aunque no sea tan verde esto que muestro en las fotos, quiero mostrarles parte de lo que elaboro cuando no estoy enredada entre berenjenas, pimentones, lechosas, almendras, harina y otros ingredientes con los cuales hago mis vegetales en vinagreta, dulces, galletas y mermeladas. Me gusta como quedaron y además fue muy entretenido y relajante.
Ahora les escribiré sobre lo más cercano e importante que sucede o mueve a todos mis compatriotas y a mi, por supuesto, por ser venezolana: las próximas elecciones  es inevitable escribir sobre eso porque  de esa decisión dependerá todo cuanto acontezca positivamente para el país en todos los aspectos; social, económico, ecológico, agrícola, en salud y sobre todo en Educación.
Aún no he leído planes específicos sobre la parte de Ecología, reciclaje, Ambiente. He leído con preocupación que hay muchos vertederos de basura en algunas regiones del país que están  saturados, que es necesario buscar otros. Y sin embargo no se escuchan las soluciones reales, efectivas y funcionales para esas situaciones.
Escribí Educación así porque a mi edad se que de este factor dependen muchas de las circunstancias que a veces se convierten en crisis, caos o sencillamente problemas.
Y no haré una retahíla de quejas, pero nuevamente hagamos lo posible por reciclar, coloquemos la basura en el  lugar adecuado y  que nos corresponda, Evitemos los ruidos o la contaminación sónica, porque hasta los pajaritos huyen, Usemos bolsas reciclables, de tela o de POP, ese material que fácilmente se degrada; aquí en Venezuela hacia la zona de Falcón,  ya hay un globo sólo de las bolsas plásticas que se botan y esto daña a todos los seres vivos del mar y por ende la economía de los pescadores y en la calidad de las especies que habitan.


Tomemos conciencia de todo cuanto nos ha dado Dios con este maravilloso planeta y sobre todo a nosotros en este país, AGRADEZCAMOS y una de las formas de hacerlo es utilizando los recursos naturales bien, sembremos una planta, pero sobre todo sembremos la semilla del amor, respeto y cuidado al planeta, a la tierra, a los seres vivos, a las personas, a nosotros mismos. Sembremos la TOLERANCIA, el DIALOGO y sobre todo sembremos PAZ,  ARMONIA y FE.

Desde este Rincón deseo que el 7 de octubre Dios nos ilumine, a todos los venezolanos, para que al cumplir el derecho del voto tomemos el Camino y la decisión acertada.
Reciban un abrazo verde con aroma de hierbabuena y como escribo siempre: que nuestros caminos estén limpios de malas hierbas.
Nos leeremos pronto.

No hay comentarios: