jueves, 29 de marzo de 2012

El Camino: Bienestar para el Planeta














Un año más que celebramos El Día de la Tierra, para ello tendremos el día sábado 31 de marzo a las 8:30 p.m. (hora de Venezuela) que apagar las luces y contribuir al ahorro de energía y así proteger al Planeta de las irradiaciones que emanan e inevitablemente contaminan el ambiente.

En el blog he publicado algunos artículos sobre como reciclar y evitar contaminar nuestra tierra.
Creo que el país, el planeta, nosotros todos lo que gritamos es PAZ, porque el silencio, la armonía, el amor eso es Paz. Cada suceso doloroso, con la naturaleza, con los animales, con nosotros, a nivel de relaciones entre parejas, entre padres e hijos, con amigos es lamentable; y si nos detenemos a pensarlo sólo faltó Aceptación, Compasión, Comprensión, Tolerancia, Paciencia, Tiempo, Amor y al final que aunque fuese uno de los actuantes tuviera Amor para ver la situación y actuar en consecuencia.

Bueno, apaguemos la luz el sábado durante una hora reflexionemos cuánto más y mejor podemos hacer por nuestras relaciones, por los nuestros, por nuestra calle, por la urbanización, por los vecinos, por el país, por el Planeta.

Abramos los ojos y contemplemos lo verde a nuestro alrededor, los pajaritos, las personas, y veremos cuán ricos somos sólo teniendo la posibilidad de poderlo contemplar.
Desde aquí quiero felicitar al equipo de Ecoclick por las jornadas de reciclaje que han desplegado en distintos sitios de la ciudad. Aún por limitaciones de transporte no he podido participar en alguna, pero más que eso quiero ver cómo divulgar más información sobre eso en mi comunidad e implementar, en lo posible, un proceso de reciclaje.

Una vez más, sonriamos, demos Paz, todo eso se contagia. Cuidémonos, cuidemos al Planeta y seamos felices. y les dejo una cita para pensar un poco:
El destino no es un tema de suerte, es un tema de elecciones; no es algo por lo que se espera, es algo que se logra.
Winston Churchill.
Las fotos que ilustran esta entrada fueron tomadas por: Samantha Figueroa Pérez y en casa de su abuela. Gracias a ella por permitirme usarlas.
Hasta la próxima y apaguemos la luz el sábado 31 a las 8:30 p.m.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindas fotos y ameno blog, ¿qué pajarito es ese cómo se llama? Me gustaría diera algunas recetas sobre comida vegetariana. Así consumiré menos carne y me alimentaré mejor. Mucha éxito con su blog. Le sigo leyendo y agradecida `por su tiempo y dedicación al planeta y a quienes lo habitamos.