jueves, 4 de octubre de 2007

La Dieta para levantar el ánimo. Efectiva

Tal y como les prometí aquí está la dieta es efectiva y además de eso está conformada de manera tal que si tiene Ud. un régimen dietético por razones como: Diabetes, colesterol alto, puede adecuarla o adaptarla según sus necesidades. Está compuesta por la ingesta de alimentos, frutas, verduras y jugos en forma muy natural.
Está diseñada para llevarla a cabo durante 1 semana y les aseguro que es efectiva:
LUNES:
Desayuno: Jugo natural de naranjas, café de cereales o sucedáneo de café, dos reabnadas de pan integral con queso fresco sin sal. (puede ser ricotta o cuajada, siempre sin sal)
media mañana: Un tomate mediano fresco con una pizca de aceite de oliva, una pizca de sal; puede agregarle orégano molido y tomar una taza de té de manzanilla.

Almuerzo: Ensalada mixta hecha con 1 lechuga, 2 tomates medianos, 1/2 cebolla o 1 cebollín aderezada con una vinagreta hecha con el jugo de medio limón, una pizca de pimienta de cayena y una cucharad y media de aceite de oliva extra virgen. Puede también ingerir una especie de paella de vegetales, la cual está realizada así: 1/2 taza de arroz integral, 150 gramos de vainitas, un tallo de ajoporro y una zanahoria mediana. Se prepara de la manera siguiente: la 1/2 taza de arroz integral se cocina con 2 tazas y 1/2 de agua, a la cual se le agrega una pizca de sal, se le agrega la zanahoria cortada en cubitos;cuando el arroz esté a medio cocer, se le agrega el ajoporro cortado en rueditas finas, las vainitas cortadas en diagonal (cada vainita pueden salir de 3 a 4 trozos) y la cebolla o el cebollín picado muy finamente. Le agrgamos el aceite de oliva, se tapa y se termina de cocinar. Todo esto lo acompañamos con un rueda de pan integral.
Merienda: 75 gramos de requesón con 1 tostada de pan integral y 1 pera rebanada.

Cena: 1 ó 2 piezas de fruta: manzanas, peras. Una tortilla francesa con una guarnición de ensalada preparada con lechuga, tomates, cebolla y palmito (por ejemplo) y 1 yogurt descremado. Si comemos primero la fruta ayudaremos mucho a la digestión.

MARTES:
Desayuno: Un vaso de jugo de tomate con media zanahoria y un tallo de célery y una rebanada de pan integral tostado o biscote con queso fresco, cuajada, ricotta o queso casero sin sal. Puede sustituír el jugo por una taza de café descafeínado o sucedáneo de café con leche descremada, endulzado con su edulcorante.
media mañana: 2 ó 3 nueces peladas y 1 taza de infusión de salvia.
Almuerzo: 1 ración grande de lechuga, tomate y zanahoria rallada. Una rodaja de merluza o algún pescado blanco a la plancha con una guarnición de 1 calabacín pequeño, 1 berenjena pelada, las dos previamente rebanadas, salteadas en 3 cucharadas de agua con algo de sal y agregarle una pizca de pimienta y orégano y un chorrito de aceite de oliva. Como postre 1 pera mediana.
Merienda: 1 yogurt descremada y 3 ciruelas frescas, o en su defecto 5 ciruelas pasas.
Cena: 150 gramos de repollo hervido, picado o troceado y aliñado con 1 y media cucharada de aceite de oliva y un ajo desmenuzado, como postre 100 gramos de requesón simple con 1 cucharada de miel.
MIERCOLES:
Desayuno: El jugo de un grappe fruit, 1 taza de café de sucedáneo de café, y 2 rebanadas de pan integral acompañadas de 50 gramos de queso fresco
Media mañana: 1 vaso de jugo natural de naranja ó 1 yogurt natural descremado.
Almuerzo: 1 ración de ensalada verde hecha con lechuga, escarola y espinacas cruda. 1 bisteck de ternera a la plancha y como postre 1 ó 2 kiwis, en su defecto puede ingerir 1ó 2 frutas de tuna ( el valor calórico y energético es muy parecido).
Merienda: 1 taza de macedonia de frutas compuesta por: 1 pera, 1manzana y 1 naranja, aderezada con 2 cucharaditas de vino tinto o en su defecto 1/2 cucharada de jugo de limón.
Cena: 6 ó 7 espárragos verdes cocidos a la plancha o al vapor, 1 filete de pescado a la plancha y como postre 1 manzana.
JUEVES:
Desayuno: 1 vaso de jugo natural de tomate con media zanahoria y medio tallo de célery, licuado todo por supuesto. 1 rebanada de pan integral acompañado con 1 lonja de jamón de pavo.
media mañana: 1 vaso de jugo natural de tomate y 1 yogurt natural descremado.
Almuerzo: Ensalda mixta, preparad con lechuga, tomate, cebolla, vainitas y/o rabanitos o nabos. 1 plato pequeño de sopa de lentejas y 1 pera.
Merienda: 1 yogurt natural descremado y 1 tazón de fresas frescas o moras, o en su defecto 2 mandarinas medianas.
Cena: Espinacas cocidas al vapor aderezadas con 1/2 yogurt y el jugo de 1/2 limón, 1 milanesa de pollo a la plancha con guarnición de lechuga y tomate.
Viernes:
Desayuno: 1 vaso de jugo natural de naranja o 1 taza de sucedáneo de café, 2 rebanadas de pan integral con 2 rebanadas de tomate y un trozo de queso fresco.
media mañana: 1 yogurt natural descremado y 1 taza de infusión de toronjil con albahaca.
Almuerzo: Una menestra de verduras. que generalmente se hace con 1 zanahoria pequeña cortada en cuadrados de tamaño mediano, 100 gramos de auyama, se sancochan juntos 1 filete de pescado a la plancha, acompañado con una ensalada de lechuga y tomate y 1 manzana ó 1 pera ó 1 tuna.
Merienda: 3 a 4 cucharadas de cuajada fresca sin sal, que endulzaremos con 1 cucharada de miel.
Cena: Crema de ajoporros, que se hace con 2 ajoporros, sancochados aliñados con una pizca de sal, pimienta, aceite de oliva y se licúa todo, se le puede agregar 1 cucharad de lecha descremada o crema de leche light. 1 rebanada de pan integrall con 1 lonja de jamón de pavo y 1 yogurt descremado.
SABADO:
Desayuno: 1 taza de cereales integrales, acompañados con 1/2 taza de leche descremada, 1 lonja de queso fresco descremado y 1 tomate.
media mañana: 1 vaso de jugo natural de naranja ó 1 manzana.
Almuerzo: 1 bisteck de ternera 150 grms. aproximado, a la plancha con 2 papas medianas, hechas puré, acompañadas de lechuga y tomate y una pera, ó 1 manzana ó 2 ciruelas frescas.
Merienda: 1 yogurt natural descremado y 1 durazno.
Cena: 1 plato de crema de zanahoria la cual se elabora así: 2 zanahorias medianas, se sancochan , se hacen puré se le agrega 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta y se le agregan 1/2 taza de crema de leche light o 1 taza de leche descremada. 1 rebanada de pan integral con 1oo gramos de jamón de pavo y 1 yogurt natural descremado.
DOMINGO:
Desayuno: 1 batido casero de fresas, 1 taza de sucedáneo de café, 2 tostadas de pan integral con mermelada light de cualquier fruta.
media mañana: 1 vaso de jugo natural de tomate y 1 yogurt natural descremado.
Almuerzo: Una ración de ensalada mixta, 1 plato pequeño de espaguettis aliñados con ajo y una cucharad de queso tipo mozarella. y 2 mandarinas.
Merienda: 1 taza de infusión de manzanilla con 2 galletas dulces hechas con harina integral
Cena: 1 rodaja de merluza a la plancha, espárragos frescos cocinados al vapor, aderezado todo con sal, el jugo de 1/2 limón, un poquito de pimienta 2ó 3 almendras tostadas, picaditas y un tomate en rodajas. Como postre 1 manzana.
Espero practiquen esta dieta adecuándola a sus requerimiento, pero les aseguro, que es totalmente efectiva, se animarán, el secreto es que estamos ingiriendo mucho potasio y magnesio que contribuyen a la concentración mental y a elevar el tono muscular, vitamina C, B, fósforo, hierro, calcio y estmos casi eliminando la ingesta de bebidas excitantes o estimulantes como el café y/ o colas.
Mucho éxito y les aseguro magnificos resultados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente opción señora luisa.
la seguiré.
Anabel

Níyume dijo...

me gusta esa dieta y esa idea de estar mejor.
beso vampiresca

Juegos de Ben 10 dijo...

Una buena dieta y una excelente opción .