domingo, 24 de abril de 2011

Sonido, o ¿ ruido?

Ahora para seguir en la línea del Cuidado de la Tierra, y muy a propósito, pues se celebró su Día recientemente les escribo sobre la contaminación sónica.
Diariamente oímos "el ruido" de las cornetas de los automóviles, los escapes libres, las motocicletas, los gritos de los vendedores, el tráfico; en fin.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el límite de sonidos o ruidos aceptado para los seres humanos es de 65 decibelius y la mayoría de las personas ignoramos cuanto incide esto en nuestra salud. Les mencionaré algunos: Insomnio, irritabilidad, pérdida de agudeza auditiva, alteraciones neurovegetativas, dolores de cabeza, pérdida del apetito; pero incluso se ha determinado que en algunas personas el umbral patológico de aceptación el sonido o ruido, lo tienen en niveles inferiores a los recomendados y establecidos por la OMS. Entonces imagínense cuán expuestos estamos.

Qué podemos o debemos hacer: 1 Exigir el cumplimiento, en todos los ámbitos, de la ley que existe sobre este tema. 2 Implementar campañas educativas, publicitarias, a través de las asociaciones civiles, comunidades a las que pertenezcamos y en donde hagamos vida social y en cualquier tipo de reuniones a que sostengamos. Suena irrealizable pero, si cada uno de nosotros lo toma como rutina, seguro que lo iremos logrando.

Si asociamos este escrito con lo del planeta y el de la limpieza del organismo, la resultante es NECESARIO QUE NOS DESLATREMOS SIN DAÑAR NI PERJUDICAR A OTROS.

Diariamente estamos expuestos a muchos agentes Tóxicos, esto incluye los pensamientos negativos, las quejas de otros, del colectivo y aunque es inevitable y además real, tenemos siempre la posibilidad de neutralizar mentalmente todas esas energías negativas. Centremos nuestros pensamientos en lo positivo de cuanto nos exponen, escuchemos y tratemos de ubicarnos en nosotros mismos y sin perder nuestra estructura de Paz interior mostrar a esa(s) persona(s) todo cuanto tienen y por lo que deben Dar Gracias. Así proyectaremos Armonía y Paz. No nos engachemos.
Agradezcamos diariamente por todo cuanto tenemos. Trabajando en armonía con nosotros, nuestros semejantes y el planeta lograremos todo cuanto necesitamos y queremos.

Creamos en nosotros mismos.

Agradezcamos Siempre, siempre.

Seamos felices, eso se contagia. Creánme.

Hasta pronto.

No hay comentarios: