jueves, 3 de enero de 2013

2013 = Nueva, Mayor y Mejor Expectativa.



                     Foto de Rafael E. Figueroa R.07:30 am. título: HERMOSO DIA

Queridos y respetados seguidores y lectores:

Deseo y espero que sus navidades hayan sido como esperaban y que todos esos proyectos a realizar  puedan verlos y medirlos en la justa medida para llevarlos a cabo y sobre todo, que sean a corto, mediano y largo plazo...

Así que FELIZ AÑO 2013 lleno de SALUD, FE, ALEGRÍA, VOLUNTAD, CORAJE, TOLERAAANCIA, VIGOR, ABUNDANCIA, PROSPERIDAD, AMOR y mucho mucho AGRADECIMIENTO.

Bueno, después de mi última publicación estuve muy atareada con parte del trabajo que me contrataron para hacer una reorganización de mercadeo y/o establecer las nuevas formas de publicidad para esa tienda. Bueno iba bastante bien, logré retomar algunos contactos y ya estaba en la fase de entregar mis resultados para que la directiva tomara las decisiones y activar toda ese plan pero que...?! Ajá sucedió que el domingo 2 de diciembre en el apogeo de terminar de buscar los últimos ingredientes para hacer mis fantásticos Dulce de Lechosa y de Cabello de Ángel.... me atropelló un motorizado, el resultado: Cinco (5) fracturas en la nariz, una(1) en el etmoides, una (1) fractura sin desplazamiento en el codo izquierdo, traumatismo mayor sin fractura en el maxilar superior izquierdo, fractura en la base del cráneo sin fistula, Uveitis en el ojo izquierdo, Hematomas en ambos ojos, pero sobre todo en el izquierdo; traumatismo en las dos rodillas y africción en la rodilla derecha, herida en labio inferior del lado izquierdo, que requirio puntos y hacer drenaje por el hematoma de sangre que había. Todo esto ameritó, por supuesto, una operación que duró 5 horas y en donde además de las fracturas de la nariz, debieron reemplazarme el piso orbital del ojo izquierdo. Bien. Ya de alta el día 7 de diciembre regreso a mi casa con un yeso en el brazo izquierdo, con cierta dificultad para caminar por las rodillas y limitación en los movimientos de la cabeza por la fractura en la base del cráneo.
... Y a todas estas se preguntarán y ¿qué pasó o qué hizo el motorizado? Pues nada, él junto con su mamá, a  quien llevaba de parrillera, y que me cuentan se cayó cuando me atropelló,; me vieron, me reclamaron que ¿qué me había pasado? que me habían tocado corneta......!!!!! y luego se fueron. Ignoro sus nombres, recuerdo vagamente sus caras; pero en fin ellos sabrán entregar su cuenta a papá Dios, porque yo también entregaré la mía. Espero y deseo que tengan su conciencia tranquila (¿tendrán conciencia?)

En fin el punto es que a raíz de este suceso decidí emprender una campaña no contra los motorizados: NO, Campaña de Responsabilidad como ciudadanos, como habitantes del espacio.

Empezaré por hacer que las autoridades competentes, rayen o marquen los espacios correspondientes a paso de peatones, a que coloquen los anuncios pertinentes a Disminuya la velocidad o Velocidad máxima permitida XX Km. A menos de 100 metros del lugar donde me atropellaron hay un liceo; pues ahí No hay un letrero que diga Zona Escolar, Paso de estudiantes o yo que se lo que deba decir. Tampoco los padres y representantes  exigen eso a los directores o responsables de esa institución. Hay una parada, en donde yo me bajé y ahí no hay un rayado que diga parada o algo así y a lo largo de la carretera ninguna parada lo tiene.

Creo que es suficiente ya de soportar o permitir tanto abuso de parte de las autoridades, de nosotros por no exigir nuestros derechos, de no exigir el cumplimiento de las leyes que existen.

Así que señores he tenido información que en menos de un (1) mes hubo 16 arrollamientos por motorizados en esta vía y en uno de ellos hubo un (1) muerto SUFICIENTE. YA NO MAS.

INICIARE MI CAMPAÑA, CON LAS AUTORIDADES, CONTINUARE CON LAS EMPRESAS FABRICANTES Y DISTRIBUIDORAS DE MOTOS, CON LOS HABITANTES Y CIUDADANOS CREANDO CONCIENCIA SOBRE LO QUE DEBE Y TIENE QUE HABER EN LAS PARADAS Y EN LOS SITIOS POR DONDE TRANSITAN PEATONES Y  VERÉ LOS RESULTADOS. Posiblemente sea una cruzada dura, y larga, pero quien ha dicho que es fácil.

Entretanto y ya repuesta poco a poco de este ultraje sigo pensando y creyendo que debemos y tenemos que ser mejores y tolerantes ciudadanos, crear conciencia de lo verde, de la Paz, de lo necesario que es sembrar sonrisas a pesar de todo y agradecer. Yo ahora, más que antes, Doy Gracias Dios por la vida porque casi renací. Hasta la próxima lectura y si se les ocurre alguna idea sobre esta Campaña, les agradezco su comentario o sugerencia.

Gracias, mil gracias por leerme y bueno nuestro país sigue a pesar de tanta anarquía que nos quieren imponer. La Justicia, el Orden  y el Bien siempre han vencido y vencerán sobre la injusticia, la anarquía y el mal.