jueves, 29 de marzo de 2012

El Camino: Bienestar para el Planeta














Un año más que celebramos El Día de la Tierra, para ello tendremos el día sábado 31 de marzo a las 8:30 p.m. (hora de Venezuela) que apagar las luces y contribuir al ahorro de energía y así proteger al Planeta de las irradiaciones que emanan e inevitablemente contaminan el ambiente.

En el blog he publicado algunos artículos sobre como reciclar y evitar contaminar nuestra tierra.
Creo que el país, el planeta, nosotros todos lo que gritamos es PAZ, porque el silencio, la armonía, el amor eso es Paz. Cada suceso doloroso, con la naturaleza, con los animales, con nosotros, a nivel de relaciones entre parejas, entre padres e hijos, con amigos es lamentable; y si nos detenemos a pensarlo sólo faltó Aceptación, Compasión, Comprensión, Tolerancia, Paciencia, Tiempo, Amor y al final que aunque fuese uno de los actuantes tuviera Amor para ver la situación y actuar en consecuencia.

Bueno, apaguemos la luz el sábado durante una hora reflexionemos cuánto más y mejor podemos hacer por nuestras relaciones, por los nuestros, por nuestra calle, por la urbanización, por los vecinos, por el país, por el Planeta.

Abramos los ojos y contemplemos lo verde a nuestro alrededor, los pajaritos, las personas, y veremos cuán ricos somos sólo teniendo la posibilidad de poderlo contemplar.
Desde aquí quiero felicitar al equipo de Ecoclick por las jornadas de reciclaje que han desplegado en distintos sitios de la ciudad. Aún por limitaciones de transporte no he podido participar en alguna, pero más que eso quiero ver cómo divulgar más información sobre eso en mi comunidad e implementar, en lo posible, un proceso de reciclaje.

Una vez más, sonriamos, demos Paz, todo eso se contagia. Cuidémonos, cuidemos al Planeta y seamos felices. y les dejo una cita para pensar un poco:
El destino no es un tema de suerte, es un tema de elecciones; no es algo por lo que se espera, es algo que se logra.
Winston Churchill.
Las fotos que ilustran esta entrada fueron tomadas por: Samantha Figueroa Pérez y en casa de su abuela. Gracias a ella por permitirme usarlas.
Hasta la próxima y apaguemos la luz el sábado 31 a las 8:30 p.m.

domingo, 18 de marzo de 2012

Mis resultados

Hola, aquí estoy nuevamente, pero esta vez me armé de valor y además de escribirles de cosas verdes y problemas o soluciones de tipo ecológico, que finalmente benefician al planeta y también nos benefician en nuestra calidad de vida; les hablaré sobre algunos de mis productos que espero y deseo les agrade. Así que les recrearé un ratico diciéndoles que son elaborados artesanalmente, que no contienen aditivos químicos, ciento por ciento naturales, bajos en azúcar y hechos con mucho cariño y dedicación.
Mis proveedores, algunos agricultores de la zona en donde vivo y una empresa, considerada entre las mejores del mercado, que se dedica a sembrar y vender hierbas y legumbres .
Proceso y envaso:
té de naranja: que tiene entre sus cualidades principales ser un diurético natural, además de digestivo, antigripal y de muy agradable sabor.
té de toronjil: que es digestivo, relajante y antiviral.
té de tilo, toronjil, tomillo, manzanilla y romero: esta mezcla indicada como digestivo, antiséptico, ansiolítico y anti stress.
té de naranja con canela: digestivo y energizante.
Además Flor de Jamaica con orejones de manzana: digestivo y antiespasmódico.
Flor de Jamaica con orejones de durazno: digestivo y sedante.
té verde: antioxidante.
té negro: indicado para los resfriados, congestión bronquial, asma y diarrea.

También elaboro unas ricas mermeladas de: Durazno, mango, parchita, naranja- parchita, naranja, toronjil, guayaba, toronjil y naranja, y unas ediciones limitadas de tomate, pimentón, berenjenas, zanahoria-naranja-jengibre, durazno-manzana, piña-jengibre, piña-manzana, manzana-jengibre, tomate con almendras.
Dulces de: Cabello de ángel, cabello de ángel con piña, cabello de ángel con almendras, lechosa, cascos de guayaba, higos, martinicas o limonzón (en su temporada), naranjas, limón.

Vegetales en vinagretas: Berenjenas, pimentones con albahaca, pimentones con cilantro, calabacines, zanahorias y vainitas. Salsas: de tomate, pesto.

Galletas : de almendras, de avellanas, de frutas confitadas, de avena, de avena y pasitas, de chocolate, de chocolate y almendras, de chocolate y pasitas.

Espero por sus pedidos y comentarios.
Recuerden que la Paz está en nuestro interior y que la podemos brindar a veces sólo con una mirada.

Sonrían y cuidemos al Planeta

Un abrazo verde y hasta la próxima.