sábado, 29 de noviembre de 2008

La Lechoza

Hola queridos y estimados seguidores: Hoy les escribiré sobre la Lechoza; una de las razones es porque se acercan las celebraciones navideñas y en verdad en nuestro país es infaltable nuestro rico y tradicional dulce de lechoza.

Como todo en esta vida la lechoza tiene su historia, aunque la de ella no está muy clara, algunos dicen que viene del sur de Méjico y otros de Malasia, lo que si es que actualmente se cultiva en toda la zona tropical. Hay algunas variedades de tamaño, color y formas. Es una fruta alargada y globulosa, su color interno varia desde amarillo pálido hasta rojo color teja; esa variedad de color también hace variar su sabor. Es una fruta que aporta gran cantidad de vitamina A (1.750 unid/100 g), vitamina B1,B2 y C ( la misma cantidad que la naranja). Por la papaína que contiene la hace sumamente de fácil digestión.

Entre sus propiedades quizás insólita: untar o esparcir pulpa de lechoza verde o pintona sobre la carne la hace ablandar garantizado.
Comer lechoza madura en ayunas rociada de sal y luego tomar algunos tragos de agua amanecida, facilita las deposiciones.
Si se toman de 3 a 4 semillas secas de lechosa verde en ayunas durante 1 a 2 meses ayuda a combatir la úlcera gástrica.
Siguiendo la misma receta anterior pero que las semillas sean de lechoza madura pulverizadas con 1 hoja de sen y hacer una pelotica con miel, combaten el estreñimiento crónico.

Pero en todo caso. Ingerir diariamente lechoza, regula nuestra vida interior y además como su aporte calórico es poco, es permitida en las dietas.

Pronto responderé a las preguntas de algunos lectores que han tenido la paciencia y calma de esperarme. Agradecida estoy.

FELIZ Inicio de NAVIDAD con este comportamiento Cívico y venezolano. Como debe Ser. FE EN NUESTRO FUTURO.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Navidad



Comenzamos con ánimo la llegada de la navidad.
Un abrazo para todos mis lectores.